2015(e)ko abenduaren 13(a), igandea

SMARTPHONE EN EL AULA ¿SI O NO?

Después de demonizar el móvil en los últimos años, por fin ha llegado el debate para poder defenderlo. Han empezado a oirse las voces que defienden su utilización en el aula y personalmente me uno a ellas por diversas razones.

Por una parte, creo que hemos saltado a las tablet o ordenadores en clase, a prtir del programa 2.0, sin darnos cuenta que un porcentaje muy alto de las utilidades de de los ordenadores nos las ofrecen los móviles de una manera mucho más ágil y rápida. las aplicaciones como la agenda, internet, you tube, diccionarios, editor de videos, cámara de fotos o video, encuestas, evaluaciones, etc. se pueden utilizar facilmente con el móvil.



Por otra parte, la razón para su no utilización creo que se deben más a los miedos del profesorado por desconocimiento. Miedo al mal uso, a que los alumnos se dediquen a chatear o a poner al día sus redes sociales.

Por lo tanto, para poder sacarle todo el partido que nos ofrecen estas herramientas que el 95% de los alumnos de secundaria tienen, creo que se debería invertir en formación del profesorado para, por un lado quitar miedos,y por otra, introducir en las programaciones de secundaria las diferentes aplicaciones que nos ofrecen.

1 iruzkin:

  1. Kaixo Elixabete! No puedo estar más de acuerdo contigo. El miedo y el desconocimiento, son los dos grandes enemigos a la hora de innovar con los móviles en nuestras aulas. Las posibilidades que nos ofrecen son infinitas y encima, son la herramienta de trabajo de nuestro alumnado fuera del aula. Creo que la clave está en diseñar buenas actividades para tenerlos más como aliados que cómo enemigos. Seguro que podemos conseguir resultados maravillosos!

    ErantzunEzabatu